miércoles, 19 de junio de 2013

Caviglia, Molea, y Mónica López, los posibles candidatos de Massa en la Tercera

LPO
(Grindetti)
18.06.2013 18:11

En alianza con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el jefe comunal de Tigre va cerrando la lista de candidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral. Quien podría encabezar la nómina sería el actual legislador Franco Caviglia. Lo seguirían el rector de la Universidad de Lomas, Diego Molea, y la diputada Mónica López. 

Si bien la gran mayoría de los dirigentes coincide en que las listas de candidatos terminarán de armarse al filo de la medianoche del sábado, algunos nombres van surgiendo en el mapa del massismo para la Tercera Sección Electoral.

Si bien se desconoce si jugará o no, el intendente de Tigre, Sergio Massa, ya tiene casi configurada su nómina de diputados provinciales de la Tercera Sección Electoral, donde se eligen 18 miembros para la Cámara Baja, aunque con algunas particularidades.

Sucede que por el acuerdo con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien viene presionando para colocar a los suyos en los primeros lugares es el jefe comunal del sur del Conurbano.

Así, según señalan fuentes del espacio, quien encabezaría la lista sería Franco Caviglia, actual diputado provincial, que supo ser legislador nacional en dos periodos. Caviglia, uno de los fieles de Giustozzi, también ocupó lugares en el Gabinete local y saltó a la Provincia en 2009.

Segundo detrás de Caviglia, iría el actual rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Diego Molea. Enfrentado a Gabriel Mariotto, Molea copó el rectorado de la UNLZ y trabó alianza con Daniel Scioli.

De hecho, es miembro del Consejo de la Magistratura provincial hasta 2014. También buscó un acuerdo con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Sin embargo, estos dos primeros lugares podrían modificarse. Franco Caviglia podría ser candidato a diputado nacional y su lugar ocupado por el presidente del Concejo Deliberante de Brown, Mariano San Pedro, o el secretario de Gobierno, Mario Giaccobe.

La tercera de la lista sería Mónica López, que también busca renovar su banca de diputada provincial.

Movidas en la Tercera

Además de las listas de diputados, el massismo también va preparando las nóminas de concejales. Algunas, con alianzas que se tejen por lo bajo como es el caso de San Vicente donde el massismo tiene prácticamente acordada una lista con el PRO.


De acuerdo a las fuentes, el candidato Alejandro Valle habría cerrado un acuerdo con el dirigente local Roberto Armirotti, que el mes pasado llevó a Carlos Melconián y Néstor Grindetti a un acto partidario. A ellos se les unirían dirigentes respaldados por el histórico Antonio Arcuri.