miércoles, 19 de junio de 2013

El PRO descarta llevar lista propia en la Provincia

Clarin

Si no juega Massa, presentaría cargos bonaerenses y municipales.
POR SANTIAGO FIORITI

Pese a los gestos que hace delante de la tropa porteña, Mauricio Macri le dio luz verde a sus referentes bonaerenses para que el macrismo se desenvuelva con autonomía en la provincia de Buenos Aires. Y en esa tierra esquiva para el jefe de Gobierno la decisión de los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de San Isidro, Gustavo Posse ya ha sido tomada y va en sintonía con la que ya adoptó su otro socio, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino: el macrismo cerrará un acuerdo con Sergio Massa, salvo que el intendente de Tigre sorprenda a último momento y se baje de la competencia. A pedido de Massa, no habrá una alianza de cúpulas sino entre los dirigentes de cada distrito.

¿Qué pasa si Massa no juega?

En ese caso, el macrismo no presentará candidatos nacionales propios, según confirma una alta fuente del PRO . Podría llevar boletas cortas, es decir, presentaría candidatos a concejales en los 80 municipios donde tiene representación y daría libertad de acción a sus dirigentes para promover la lista de diputados que quieran. Se sabe: no hay posibilidad de acuerdo formal con Francisco de Narváez. La alternativa de boleta corta surgió a pedido de los referentes locales. “ No queremos ir con un candidato que mida menos que nosotros ”, le dijeron los dirigentes territoriales al ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

La última opción que analiza el PRO es competir con candidato propio. No sólo para no ser funcional a la división de la oposición sino porque el mismo Posse descarta ser candidato. “Yo me integré a este espacio para trabajar en algo plural, amplio, de alternativa y que le pueda ganar al Gobierno”, dijo en la intimidad.