jueves, 14 de agosto de 2014

El Frente Renovador de Lanús exige que regrese la Gendarmería a la ciudad

Políticas del Sur

La fuerza local, liderada por Nicolás Russo, presentó un proyecto de resolución de carácter urgente para que los uniformados refuercen los patrullajes en el Municipio.

En base a la ola de delitos que se registran en Lanús, el Frente Renovador presentó un proyecto de resolución de carácter urgente que le exige a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que regrese la Gendarmería Nacional.

Por otro lado, según indicaron desde la fuerza, “la implementación del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) hace más de tres meses, no aportó la más mínima solución, ya que el personal y móviles utilizados para el referido CPC son los mismos que cubrían las cuadrículas en las comisarías, cambiándoles de esa forma su lugar de pertenencia. Dejando así totalmente desmembradas las comisarías del Distrito, siendo que las mismas constituyen el primer lugar de atención para recibir los reclamos y denuncias de los vecinos”.

“Y pese a que Municipio suscribió un convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense para reforzar con 500 agentes las calles del distrito, dicho refuerzo recién tendrá lugar a partir de marzo del próximo año. Hasta tanto no se implemente el referido refuerzo, resulta imperativo adoptar medidas que brinden mayor seguridad a los vecinos. Por lo que el envío de la Gendarmería a Lanús constituye una necesidad prioritaria”, apuntaron en un comunicado de prensa.