lunes, 4 de enero de 2016

Según Storni, “en el FpV siguen heridos por la derrota”

Inforegión

La edil massista subrayó que su espacio es una “oposición constructiva” y negó cualquier tipo de acuerdo con Cambiemos.

La concejal de Lanús por el Frente Renovador Adriana Storni minimizó las acusaciones del Frente para la Victoria sobre un acuerdo con Cambiemos.

“Le quito relevancia a lo que dicen ellos porque primero es inexacto. Somos una oposición que marcamos las cosas cuando no están bien y acompañamos las cosas que sí están bien pero seguimos siendo el Frente Renovador. No somos Cambiemos”, aclaró la edil en diálogo con Info Región.

Advirtió que “en el FpV siguen heridos por la derrota y en vez de ser una oposición constructiva, se están convirtiendo una resistencia y eso destruye, no construye”. “La verdad no creo en los acuerdos en la política, creo en acompañar cuando la realidad te demuestra que tenés que acompañar”, apuntó.

Emergencia sanitaria ambiental. La concejal justificó el acompañamiento de su espacio a la ordenanza para declarar la emergencia sanitaria ambiental en el distrito y le restó importancia a las críticas del kirchnerismo. “No podemos echarle la culpa a un gobierno que hace 20 días que está funcionando. Ellos no querían aprobar la ordenanza bajo la justificación de que era un tema de gestión y fue por la no gestión de ocho años que tenemos que declarar la emergencia”, arremetió.

Insistió en que no hay un acuerdo con Cambiemos en Lanús. “No tenemos acuerdo con Néstor Grindetti pero si tenemos que acompañar para sacar a Lanús para adelante”, aseguró Storni, al tiempo que justificó: “Nosotros lo conversamos internamente en el bloque y consideramos que es una medida razonable porque la situación del tema de los basurales es acuciante”.

Presupuesto provincial. Storni, por otra parte, criticó la decisión del Frente para la Victoria de no dar quórum en la Legislatura bonaerense para tratar el Presupuesto 2016. “La situación demuestra un síntoma de que no están funcionando bien en la democracia y eso es algo que nos preocupa a todos”, expresó.

Se mostró “preocupada por la situación de municipios y de la Provincia porque las cuentas están en rojo” y recriminó que “la postura del FpV no fue así cuando tuvo que acompañar el presupuesto de Daniel Scioli”. “Es una cuestión netamente política y creo que se están resistiendo a aceptar la realidad y la derrota. No cayeron en cuenta que perdieron una elección”, disparó.

Decretos. La concejal, por último, opinó sobre las medidas que tomó el nuevo gobierno y los DNU firmados por el presidente Mauricio Macri. “No estoy de acuerdo con los gobiernos que toman decisiones por decreto porque existe un sistema democrático y para eso están los resortes de la Constitución”, sostuvo y justificó que “si las decisiones que se tienen que tomar son urgentes, es necesario”.

Consideró que con la Ley de Medios “ha sido una cuestión política del gobierno kirchnerista”, motivo por el que “el Presidente está en todo su derecho de tomar la decisión que tomó”.