lunes, 4 de enero de 2016

Cambiemos justificó la declaración de la emergencia ambiental

Inforegión

“Estamos en un momento donde las cosas hay que hacerlas ya”, advirtió la concejal Laura Lavandeira.

En diálogo con Info Región, la edil macrista arremetió contra el bloque del Frente para la Victoria en el distrito por criticar la emergencia aprobada en la última sesión.

“El FpV está tratando de tomar un rol de opositor repitiendo discursos que nosotros utilizábamos pero los están aplicando sin fundamentos”, advirtió la concejal.

Y luego añadió: “Cuando ellos dicen que es un problema de gestión, y sí lo es, es el problema de la mala gestión que hubo antes y hace que se tenga que pedir emergencia por todo”.

“Hay que pedir emergencia cuando las cosas no se hicieron y no están las herramientas para hacerlo porque hay que darle una respuesta al vecino ya”, enfatizó.

“Las cosas hay que hacerlas ya”. Lavandeira, siguiendo la misma línea, respaldó la cantidad de decretos de necesidad y urgencia que firmó el presidente Mauricio Macri.

“Estamos en un momento donde las cosas hay que hacerla ya. No se pueden esperar cuatro cinco o meses hasta que haya sesiones. Un decreto de necesidad y urgencia es porque existe una necesidad y una urgencia”, remarcó.

Cortes de luz. La concejal, por último, se refirió a la problemática de los reiterados cortes de luz que afectan al distrito e instó a los vecinos a que “hagan el reclamo en Edesur y en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), mientras persista el corte hay que hacer el reclamo cada tres horas”.

Respaldó, asimismo, la iniciativa del intendente Néstor Grindetti de realizar una demanda colectiva y manifestó que “existe una empresa que brinda el servicio de luz y hay un ente estatal que regula ese servicio pero lo que hizo supera su rol”.

Reclamó, finalmente, que la empresa debe informar cuándo serán los cortes programados, ya que, el usuario “tiene derecho a saber cuándo habrá falta de energía”.