lunes, 4 de enero de 2016

Grindetti pide firmas de vecinos en contra de Edesur

Inforegión

En busca de una respuesta a las fallas en el servicio, el jefe comunal llamó a los lanusenses a ser parte de una “demanda colectiva”.

A través de un comunicado, el Municipio de Lanús convocó a los vecinos del distrito que quieran refrendar una demanda colectiva contra la empresa prestadora del servicio eléctrico, Edesur.

“Los vecinos podrán incorporarse con su firma a la demanda”, se señaló en la carta difundida desde el Ejecutivo.

A su vez, se indicó que “la acción legal es una iniciativa del intendente, Néstor Grindetti, por los daños causados a los lanusenses debido a los cortes de luz”.

También indicaron que el expediente estará disponible en la mesa de entrada del edificio municipal a partir de mañana.

“Estamos seguros y convencidos del camino que tomamos. Podemos trabajar para cambiar la realidad. Por eso contamos con el apoyo de ustedes para hacerlo y lograrlo juntos”, finaliza el documento.

Conferencia por los cortes de luz. El martes, Grindetti brindó una conferencia de prensa en la que arremetió contra Edesur.

“Hemos llegado a una situación límite y Edesur tiene que hacer algo para ayudar porque es corresponsable de esto. No pretendo que a partir de hoy no salte ninguna cámara ni ningún transformador más, lo que si pretendo es que estén acá codo a codo para ver que necesitan los vecinos y como hacemos para arreglar esto”, había reclamado Grindetti desde el Centro de Monitoreo del distrito, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863.

En su exposición, el Intendente explicó con mapas del distrito la situación en cada localidad y apuntó que recibieron cinco generadores por parte de la empresa para afrontar la problemática.