miércoles, 19 de junio de 2013

Schiavone aseguró que la boleta corta del PRO “es una posibilidad que se está abarajando”

Diario del Sur
(Grindetti)

El titular de la bancada macrista aseguró que el ex candidato a intendente Néstor Grindetti tendrá un perfil alto en la campaña y no descartó que pueda aspirar a una diputación bonaerense. Por otro lado, relativizó el hecho de que el partido amarillo no haya logrado aliarse a otros en la Provincia.

El presidente del bloque de concejales del PRO en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lanús, Jorge Schiavone, no descartó la posibilidad de que el PRO pueda volver a competir con una boleta corta en Lanús como en 2011.

“Esa es una posibilidad que se está abarajando, como los nombres de los candidatos. Estamos en reuniones permanentes, quienes serían candidatos en las nacionales y provinciales y en el Distrito”, declaró en diálogo con Diario del Sur Radio.

En este sentido, aseguró que el ministro de Hacienda porteño y ex candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tendrá un perfil alto en la campaña del PRO en Lanús.

“Nuestro objetivo es la intendencia en 2015. Eso está intacto, uno por las encuestas que tiene y por el pulso que le toma en la calle a la gente, Grindetti es el opositor de (el intendente de Lanús) Darío Díaz Pérez hoy por hoy”, afirmó.

Incluso, el concejal aseguró que el funcionario porteño es uno de los nombres que se barajan para que sea candidato a diputado bonaerense por el PRO de la tercera sección electoral, aunque aclaró que “nada está definido”.

En otro orden, relativizó el hecho de que el macrismo no haya logrado unirse a ninguna otra fuerza en la provincia de Buenos Aires en el cierre de alianzas, de cara a las elecciones legislativas.

“Es según como se mire. Por un lado, se da la posibilidad de demostrar quién es quién en cada uno de los distritos y las fuerzas. Por otro, a un acuerdo casi cerrado en los distritos con (el líder de Unión Celeste y Blanco, Francisco) De Narváez por decisiones de estructuras más altas, no se pudo llegar a ese acuerdo”, explicó.

Según consideró, ésta división no perjudicaría una eventual candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para 2015.

“Dentro mismo del partido hay discusiones sobre el tema. Algunos opinan que no exponer la figura de Macri es positivo, algunos que es el 2013 no es relevante. Si uno se adelanta en el tiempo y ve con quienes va a competir, vemos que va estar fuerte en ese momento. Nosotros hemos planteado que este año es importante”, remarcó.

En la misma línea, reconoció que el hecho de que algunos espacios de similar posicionamiento ideológico no hayan podido unirse va en contra de un pedido del electorado.

“No solo en las fuerzas de centro como la nuestra, sino en las de izquierda, está ocurriendo lo mismo. No se ha estado a la altura de lo que ha pedido la gente. Pero también, los diputados que van a ir por cada uno de los partidos van a acordar en cosas fundamentales. No significa que haya un acuerdo estructural con los temas que a todos nos preocupa como el riesgo de la república y un montón de temas candentes y la sociedad nos pide que reflejemos en el mandato que nos dan”, conjeturó.

Por último, consultado sobre la anterior sesión, en la que cuestionó las mayorías automáticas del oficialismo, y a un concejal que llegaba tarde a la sesión, en la que el Frente para la Vitoria (FPV) necesitaba votos de parte de la oposición, reveló que se refería al massista Gabriel Di Masi.

“Di Masi era el que estaba tardando, tenía un problema con el médico o el dentista”, disparó.

Y concluyó: “De los cuatro concejales acompañaban al oficialismo, había uno que no venía y aparentemente estaban esperando que lleguen. Porque el compromiso de esos supuestos opositores que dicen representando al massismo, era que todos estén juntos votando a favor del FPV, aunque voten dos y uno no. Es mi interpretación de los hechos”.