lunes, 9 de abril de 2012

Piden justicia por el crimen del subcomisario Klodczyk

Fuente: InfoRegión
(Publicado 08/04/2012)

Juan Carlos Klodczyk fue acribillado durante un intento de robo el 11 de diciembre en Lanús Este, y según reclamó su madre "la causa no avanza", y "los asesinos siguen prófugos". “Todo está estancado y no tenemos nada claro porque la causa pasa de un lado al otro”, se quejó Sara Avaliay en diálogo con Info Región. 



A tres días de que se cumplan cuatro meses de su asesinato, la familia del subcomisario de la Policía Bonaerense Juan Carlos Klodczyk reclamó que la causa que investiga el crimen está “estancada” y aún “no tiene detenidos”.

Sara Avaliay, la madre del jefe policial acribillado durante un intento de robo, recalcó que “fueron varias las veces” que se acercó a los Tribunales de Lomas de Zamora, pero sin resultados hasta el momento.

“No hay nadie detenido por el homicidio. No tenemos nada claro porque la causa pasó de un lado al otro. Quiero que esto se esclarezca porque mi hijo trabajaba todo el día, se dedicaba a su familia, a sus hijos, a mí, a todos, él no nació en cuna de oro, yo lo crié con mucho sacrificio”, expresó dolorida y casi al borde del llanto la mujer.

Según Avaliay, “en principio la investigación estaba en manos del Juzgado de Primera Instancia, Cámara Número 5”, pero ahora “cambió de titular”.

“Yo me pregunto cómo puede ser esto, a veces ves tantas cosas en la calle y decís cómo puede ser que pase, ahora me pregunto cómo es posible que hayan hecho esto con mi hijo. Como madre, a mí me duele el corazón, me han partido en dos. Es lo peor que me pasó en mi vida, uno ama a los hijos, esto es lo peor que puede suceder, nunca imaginé que esto me iba a ocurrir a mí”, lamentó.

Klodczyk era sobrino del ex jefe de la Bonaerense Pedro Klodczyk, que falleció en el 2000.

El subcomisario fue asesinado el 11 de diciembre, cuando en la intersección de Caaguazú y Esquiú, en Lanús, fue interceptado por tres delincuentes que intentaron asaltarlo momentos después de que saliera de un banco tras acompañar a su tía a retirar ocho mil pesos.

El hombre intentó defenderse, pero los asaltantes lo ejecutaron de varios disparos –en la cabeza y el pecho- y falleció instantes después.

Pese a que se encontraron las vainas de las armas que se usaron para disparar, los asesinos aún no lograron ser identificados.