lunes, 9 de abril de 2012

Marchas y promesas de más seguridad en Lanús

Fuente: Diario Popular
(Publicado: 06/04/2012 | 12:04:00)


Vecinos de Lanús Oeste y Piñeiro en Avellaneda realizaron una marcha por inseguridad en la avenida Hipólito Yrigoyen desde el cruce con Cabildo hasta Brasil por las muertes del joven Alex Ayala y del policía de la Metropolitana Leandro Rojas, lo cual se repetiría la semana entrante.

La gente expresó a viva voz “vayamos en paz, con velas, con cosas para hacer ruido, pero por favor sin banderas partidarias. Basta de injusticias. Basta de inseguridad. Basta de muertes”, y una fuente señaló que se vienen organizando en forma autoconvocante mediante redes sociales y han llegado a dos mil personas, aunque en la reciente marcha sólo hubo unos 300.
Casi al mismo tiempo, en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez basó sus promesas en sobre “el grave problema de la inseguridad”. Hizo referencia a los casos que afectan al conurbano, donde Lanús, admitió, “no es una excepción”.
Al respecto, aseguró que la comuna apoyará “con recursos propios” a la gestión provincial y anunció que durante 2012 se colocarán 130 nuevas cámaras de vigilancia y que se comprarán 12 patrulleros. La comuna cuenta con 21 vehículos y 82 cámaras bajo su administración, pero sólo 65 cámaras serán colocadas antes de julio, y otras a fin de año.

Brutal tiroteo
Pero mientras las promesas eran descreídas, en la misma noche de la tormenta en Lanús Oeste hubo un brutal tiroteo, ya que malvivientes trataron de ingresar a algunas viviendas, aprovechando el desconcierto por el meteoro.
En la sesión, Díaz Pérez realizó un balance de la gestión de 2011 y destacó “la cantidad de calles pavimentadas y bacheadas, que alcanzaron las tres mil cuadras con una inversión cercana a los 230 millones de pesos”, un dato que pocos digirieron. En tanto, las comisiones del Concejo recién se conformarían el martes en la prolongación de dicha reunión de apertura.