viernes, 17 de febrero de 2012

La Rosa cuestionó la creación del Parque Industrial, y volvió a reclamar por la seguridad


Fuente: InfoRegión


Luego de la aprobación de la ordenanza para la creación de un Sector Industrial Planificado para albergar a las curtiembres que funcionan en la cuenca del Riachuelo, la edil del Frente Amplio Progresista (FAP) María La Rosa se mostró en desacuerdo con la propuesta y explicó que votó en contra por “la falta de tiempo” para estudiar la iniciativa y porque le quedaron “muchas dudas”. Por otro lado, volvió a cuestionar la seguridad en el distrito y al secretario de Protección Ciudadana, Reynaldo Simone. 


La concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) de Lanús María La Rosa contó que votó en contra del proyecto para la construcción de un polo industrial al que serán trasladadas las curtiembres que funcionan en la cuenca Matanza-Riachuelo debido a “la falta de tiempo” que tuvieron para analizar la propuesta y porque quedaron interrogantes sin responder.

“Nos quedaron muchas dudas dando vueltas, cuestiones sobre cómo se va a implementar esto para que las empresas no contaminen a los barrios que están en esa zona, de qué manera se va a poder socorrer a esa gente en caso de que haya algún desperfecto y qué riesgo corren las personas. Son respuestas que no teníamos y por eso no lo apoyamos”, detalló en diálogo con Info Región. 

En ese sentido, opinó que tampoco vio factible la posibilidad de reunirse en comisión para debatir la iniciativa “porque es algo que hay que elaborar más” e insistió en que “fue todo muy rápido”, con lo cual, “teniendo en cuanta todos los factores humanos involucrados”, optaron por la negativa

Ante esto, señaló que su bloque comenzó a elaborar pedidos de informe para presentarlos al Cuerpo de modo tal de revisar los puntos cuestionados. 

Por otro lado, la edil volvió a cuestionar la situación del distrito en materia de seguridad, un motivo por el que hubo varios cruces durante el año pasado, y también cargó contra el modo en que el Municipio enfrenta esta problemática.

“Nos está preocupando demasiado porque los vecinos están con miedo a raíz de varios hechos delictivos y vemos que las autoridades no están tomando cartas en el asunto. Estamos haciendo un relevamiento de cámaras, donde no existen ni la mitad de las que debería haber, y según ellos están todas, y tampoco veo presencia policial en las calles”, se quejó.

En esa línea, criticó la actuación del titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Reynaldo Simone, a quien en un primer momento le habían dado “un voto de confianza” desde el espacio que ella integra.

“Desde el FAP le dimos crédito a Simone para darle una oportunidad más allá de que la gestión anterior no había sido buena. Pensamos que en esta iba a tomar cartas en el asunto, pero cuando lo escucho por radio diciendo que el Municipio no tiene nada que ver con la seguridad, la verdad me preocupa”, apuntó, y relató que frente a esa situación consideran necesario “que (el funcionario) se acerque al Concejo a dar explicaciones”. 

Por otro lado, contó que -hasta el momento- sólo está prevista una nueva sesión en el recinto el 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.