viernes, 17 de febrero de 2012

Barata ve mal que Simone se encargue de Seguridad y no viva en Lanús


Fuente: Diario del Sur del GBA

El crítico concejal del FpV se refirió al debate en torno a la seguridad en Lanús. Afirmó que irá a chequear que “el centro de Monitoreo esté funcionando como corresponde”. Y dijo que no se siente opositor, a pesar de que nunca trabajaría para el actual Ejecutivo
En medio del debate por la seguridad en Lanús, el crítico concejal del Frente para la Victoria (FpV) Salvador Barata resaltó la importancia de las cámaras como mecanismo probatorio de los delitos, más allá de la cantidad de personas que monitoreen el municipio.

En tanto, sobre la polémica acerca del secretario de Protección Ciudadana y su condición de ciudadano de Lomas de Zamora, Barata se mostró muy crítico y afirmó que “por supuesto” que importa que viva en otro distrito: “Si Simone mañana se va, ¿quién lo conoce en Lanús? Yo quiero que, si hace las cosas mal, se tenga que mudar”, expresó con dureza.

“Es imposible monitorear en el mismo momento todo el distrito. Lo que hace la cámara es grabar y esto sirve para la Justicia como elemento de prueba”, afirmó el ex subjefe de la Policía Bonaerense. También destacó que no se le debe “mentir a la gente” con respecto al control que se hace desde los centros, ya que, si no, “se creen que la estamos mirando todo el tiempo por televisión y eso es mentira”.

En diálogo con Diario del Sur Radio, el edil recordó la reunión que mantuvo con el intendente Darío Díaz Pérez antes de asumir el cargo. Barata afirmó que en ese encuentro le manifestó al actual jefe comunal que “Lanús necesitaba 500 cámaras”, algo “imposible”, según el propio concejal afirmó.

Acerca de la convocatoria a todos los bloques por parte del secretario de Protección Ciudadana, Reynaldo Simone, para discutir sobre seguridad, agradeció la invitación, pero aclaró que él ya pidió “un informe de todo”. “Le agradezco la invitación, pero yo voy a cumplir mis funciones y voy a ir a chequear que el Centro de Monitoreo esté funcionando como corresponde”, agregó Barata.

En tanto, el policía expresó su adhesión a la propuesta de citar a Simone ante el Concejo Deliberante: “No me parece mal que venga un hombre del Ejecutivo a explicar lo que quiere hacer”.

Por otra parte, Barata se refirió a la ida del jefe de la Departamental San Martín, Mario Briceño, y sostuvo que el ministro de seguridad bonaerense, Ricardo Casal, “no dio de baja a nadie”. “El vicegobernador (Gabriel Mariotto) puso los puntos sobre las íes y dijo lo que estaba pasando.” También recordó que desde el día en que dejó su puesto de policía expresó su desacuerdo con las políticas de Casal, “y más en la zona de San Martín”, agregó.

En cuanto a la gestión municipal, Barata reiteró que no trabajará nunca para el actual Ejecutivo ya que no comulga con el proyecto y le ve “muchos baches”.De cualquier manera, enseguida aclaró: “Uno no es opositor, yo soy del bloque oficialista y con la Nación me siento plenamente identificado. Pero lo que pido es que hagamos las cosas bien”.

Al ser consultado por su posición acerca del Polo Industrial para curtiembres, Barata afirmó que apoyó con reparos la iniciativa. “Terminé acompañando porque (el concejal radical Carlos) Folino dijo que, si se fundamentaba la resolución de labor parlamentaria, todo tenía que pasar por el Ejecutivo”. Asimismo, cuestionó con dureza: “¿Es lógico que vaya atado en un mismo expediente un tratamiento de planta cloacal, uno de plomo para curtiembres y un complejo habitacional?”

Sobre la polémica en torno al poco tiempo con el que contaron para analizar el proyecto, el edil se manifestó en la misma línea que sus pares opositores y afirmó que los expedientes llegaron “muy tarde”.