viernes, 17 de febrero de 2012

Díaz Pérez apuesta a herramientas del Estado para el sector privado



El Jefe comunal recorrió la importante fábrica de autopartes ubicada en Viamonte y Carlos Pellegrini, en Lanús Oeste. 


En consonancia con las políticas de Estado hacia el sector privado del gobierno nacional, como los prestamos para inversiones, en el nivel municipal, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, también recalcó, en un acto de referencia, la necesidad de implementar herramientas que apunten al fortalecimiento del sector.

Consultado sobre las políticas implementadas por el Municipio para impulsar el crecimiento de la industria local, el Jefe comunal enfatizó: “Queremos facilitarles a nuestros empresarios todas las herramientas del Estado para que sigan produciendo y generando fuentes de trabajo en nuestra comunidad”.

Con el objetivo de acercar soluciones a los empresarios del distrito, el Intendente visitó una empresa local acompañado de las autoridades del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (IMDELA).

Por su parte, tras informar al Intendente sobre las características y logros de la empresa, el gerente general, Luis Machado, enumeró las principales metas para el 2012. “El propósito para este año es optimizar la calidad y el nivel de productividad de la planta, como así también reducir a cero las fallas con nuestros clientes”, sostuvo.

La empresa autopartista de capitales franceses produce 1500 unidades por día con una planta de 200 trabajadores divididos en tres turnos. Sus principales clientes son las terminales automotrices de Ford, Volkswagen, Peugeot y Renault, para quienes fabrican el sistema completo de escape cuyo proceso de elaboración consiste en soldadura, curvado y corte de cubos, ensamblado, convertidores, catalíticos y silenciadores.

Estuvieron presentes el secretario general de SMATA zona sur, Francisco Malvaso, el subsecretario y el director de Promoción del IMDELA, Gustavo Malvaso y Romualdo Iandiorio, respectivamente. Estos últimos detallaron a Machado y al gerente de la firma, Luis Souto, los programas implementados por esa área del Gobierno municipal.