miércoles, 30 de diciembre de 2015

Grindetti: “Hemos llegado a una situación límite”

Inforegión

El Intendente reconoció que es “técnicamente imposible” una solución inmediata de los cortes de luz y reclamó más asistencia a Edesur.

Ver video


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, brindó ayer una conferencia de prensa por las reiteradas falencias en el suministro eléctrico en el distrito y pidió “colaboración” a Edesur pero lamentó que se cumplió “muy parcialmente”.

“Hemos llegado a una situación límite y Edesur tiene que hacer algo para ayudar porque es corresponsable de esto. No pretendo que a partir de hoy no salte ninguna cámara ni ningún transformador más, lo que si pretendo es que estén acá codo a codo para ver que necesitan los vecinos y como hacemos para arreglar esto”, reclamó Grindetti desde el Centro de Monitoreo del distrito, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863.

En su exposición, el Intendente explicó con mapas del distrito la situación en cada localidad y apuntó que recibieron cinco generadores por parte de la empresa para afrontar la problemática.

Medidas a corto plazo. Junto al secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, y abogados del Municipio, el mandatario comunal reconoció que es “técnicamente imposible” una solución a corto plazo, aunque indicó que desde el Municipio han hecho “todo lo posible”.

“Instruí a los abogados del Municipio para que por la vía que corresponda podamos ver si la empresa entiende que como corresponsable de esto tienen que ayudarnos a paliar el problema. Le vamos a pedir que restablezca el servicio, aunque sabemos que no lo va a poder a hacer. Frente a eso, queremos que se mejore la atención y que atiendan a los clientes, mejorando el call center; que informen la programación de cortes las 24 horas, y que den asistencia a los damnificados y resarzan a los vecinos de los daños materiales que tengan después de febrero o marzo”, detalló Grindetti.

“En el mediano plazo se irá solucionando”. Grindetti precisó que continuarán “reclamando todo lo posible” y evaluó que “en el mediano plazo se irán solucionando los inconvenientes porque el Gobierno nacional está intimando a la empresa para que inviertan”.

“Vamos a accionar legalmente, es el arma que nos queda. Es un tema que vamos a tener que dirimirlo en la Justicia y les va a costar plata, ya que desde el punto de vista de la sensibilidad no han reaccionado”, criticó.

Completó que “el ministro de Energía (José Aranguren) ya habló con Edesur y están consensuando un plan de reemplazo de toda la línea”. No obstante, insistió que “mientras tanto los vecinos están sin luz, ellos son responsables y deben poner el pecho”.