Diario Conurbano
Una poderosa banda de piratas del asfalto fue desbaratada tras 17 allanamientos realizados en Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza. Fueron detenidas 8 personas.
El grupo contaba con radios policiales – sustraídas en distintos hechos – que les permitían conocer el movimiento de las fuerzas de seguridad en el momento que cometían los robos. En los operativos intervinieron más de 200 policías.
La investigación fue llevada adelante por el fiscal Diego Di Benedetto y el juez de Garantías Gabriel Vitale, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se estima que algunos integrantes de la banda se encuentran prófugos.
En los allanamientos realizados en la madrugada de este miércoles fueron secuestradas armas de fuego, inhibidores de celulares, autos que habían sido robados. En los operativos participaron más de 200 efectivos del Grupo Halcón.
Según informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, los delincuentes están acusados de una importante cantidad de robos a camiones cometidos en los últimos meses en el sur del Conurbano bonaerense. Entre ellos, a un vehículo cargado con mercadería perteneciente al hipermercado Carrefour.
La investigación se inició en octubre cuando seis sujetos amenazaron con armas de fuego al conductor de un camión que transportaba combustible, en el Camino de la Ribera, a la altura de Fiorito. El vehículo marca Iveco, perteneciente a YPF, transportaba 36 mil litros de gasoil, valuados en cerca de 360 mil pesos.
En ese golpe los piratas del asfalto detenidos obligaron al chofer del camión a bajar y a subir a un auto que llevaban como apoyo. Dos horas más tarde, el hombre fue liberado en Burzaco.
A partir de este hecho, Di Benedetto y Vitale comenzaron a investigar a la banda, una tarea que incluyó escuchas telefónicas a sus integrantes. Allí surgieron datos sobre la planificación de los robos cometidos y el rol de cada integrante.
Las fuentes consultadas indicaron que el fiscal le solicitó al juez Vitale los allanamientos en virtud de la posibilidad de que los delincuentes se dividieran los botines de los robos y se fugaran a la Costa Atlántica.
Los 8 detenidos serán indagados por el fiscal Diego Di Benedetto en las próximas horas, en tanto continúa la investigación para dar con los otros integrantes de la banda que se encuentran prófugos.