Inforegión
El concejal por el Frente para la Victoria destacó la medida aprobada en la última sesión y espera que se pueda extender a otros distritos.
Consideró que ofrecerá “una alternativa más” para colaborar con los estudiantes.
La medida, aprobada por unanimidad la sesión pasada, otorgará un 40 por ciento de descuento en las tarifas de transporte público a estudiantes universitarios y alumnos de institutos terciarios del distrito.
En diálogo con Info Región, López evaluó que el proyecto es “el puntapié inicial de algo que seguramente va a repercutir en lo largo y en lo ancho del país”.
“La idea es que se promueva la ley provincial y la nacional. Nosotros ya hicimos la primer movida y eso es lo importante”, añadió.
Reclamo a empresarios. López indicó que ya se comunicó con algunas líneas zonales para avanzar en la implementación de la medida pero advirtió que encontró resistencia por “la parcialidad de la visión empresarial”. “Tienen que tomarlo como algo justo, a ellos no les incide mucho”, recalcó.
Evaluó también que “el Municipio también puede hacer algún tipo de concesión o acuerdo con las distintas empresas”. “El Ejecutivo va a tener que ser el que equilibre la balanza”, indicó.
Respuesta a las críticas. Pese a que fue aprobada por unanimidad, en la sesión hubo críticas. Fue el caso del titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, quien consideró que los ediles “se apresuraron” al aprobar el proyecto al manifestar que la ordenanza tiene “algunos errores” ya que el beneficio “tiene que ser general” y no sólo “a un grupo”.
“Ahora lo tenemos que empezar a desarrollar y ver los problemas que van surgiendo para ir solucionándolos”, respondió López y señaló que se trabajará “con la gente que tenga que hacer la reglamentación”, para “poner algunas observaciones” que vayan realizando los “centros de estudiantes y los destinatarios de este beneficio”.