jueves, 14 de agosto de 2014

Desmienten pases al PRO

La Tercera

Legisladores de Unión Celeste y Blanco de la Sexta Sección Electoral dieron una conferencia de prensa para desmentir los rumores de un posible pase al PRO luego de que el diputado Héctor Gay se reuniera con Mauricio Macri, la semana pasada

En conferencia de prensa la senadora Nidia Moirano y los diputados Héctor Gay y Santiago Nardelli del Bloque Celeste y Blanco confirmaron que no se pasaran al Pro en este período legislativo, aunque mantienen charlas con referentes de distintos sectores a los efectos de conocer las ideas que tiene cada candidato presidencial para trabajar por la provincia y especialmente por la Sexta Sección Electoral.

Los legisladores afirmaron que pretenden jugar el año que viene en un espacio que tenga anclaje nacional y reconocieron que Francisco De Narváez no lo tiene. Sobre este tema el Diputado Santiago Nardelli dijo: “Nosotros necesitamos que quien asuma un compromiso presidencial tenga en agenda a la Sexta. No somos una zona que es equiparable a toda la Provincia de Buenos Aires. No hemos logrado que el gobierno de Scioli nos apoye en la ley del Sudoeste. Queremos que quien asuma la presidencia de la Nación la tenga en la agenda”.

En este sentido, el diputado Gay afirmó: “nosotros estamos trabajando hoy con Unión Celeste y Blanco, nuestro referente es hoy Francisco de Naváez y la decisión la vamos a tomar en forma conjunta con él”. Además aseguró: “Aquí lo que hay son conversaciones, reuniones, no las ignoramos y no las desmentimos en ningún momento. Las hemos tenido con otros candidatos, hace quince días éramos massistas y hace dos meses éramos sciolistas”.

Además, el legislador agregó: “La realidad es que efectivamente tuvimos una reunión con Mauricio Macri la semana pasada, charlamos de la posibilidad de un tránsito común, hay puntos en los que coincidimos, otros no. Nosotros queremos una propuesta que tenga que ver con nuestra región. Por otro lado, no nos parece un cambio rotundo. En esto tenemos que hacer un poco de historia, el espacio de Unión PRO en definitiva surge allá por el 2007, 2008, 2009 y nace en una configuración en que estaba Francisco De Narváez con Mauricio Macri”.