miércoles, 23 de julio de 2014

Volver al municipio: La salida que estudia Martín Insaurralde para despegarse del FPV

Infocielo

Martín Insaurralde evalúa tomarse una licencia en la Cámara de Diputados para volver a la municipalidad de Lomas de Zamora para apartarse del kirchnerismo y pegar el salto al Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

La posición ventajosa que las encuestas le devuelven, convencieron a Martín Insaurralde que antes que el arrastre del Frente Para la Victoria - espacio desde el que se escuchan más críticas que elogios hacia su figura - el favoritismo del electorado hacia su postulación, se explica más por las virtudes de su imagen.

Con un pedido de licencia, el actual diputado nacional, volvería de esta manera a la gestión que es lo que necesita mostrar para lograr su aspiración de gobernar la Provincia, Además, de esta manera, se alistaría al fortalecimiento de la liga de intendentes que exhibe el Frente Renovador en la Provincia

Es cierto que Insaurralde ha provocado al kirchnerismo puro con fotos claves junto a Sergio Massa, sin embargo, es de conocimiento público que su rol como diputado no sólo es nulo, sino que forma parte de un bloque donde no se lo respeta, no se lo considera ni se lo integra; hasta ha sido maltratado.

Cada vez más incómodo dentro del kirchnerismo – no forma parte de ningún acto oficial - y sabiendo que no le debe nada a Scioli, a pesar del intento del Gobernador de exponerlo como aliado, la ecuación que analiza es que mientras siga atado a estos espacios tendrá cada vez menos capacidad de vuelo propio.

Los guiños de Massa ya son más que elocuentes, y en el tire y afloje con Daniel Scioli, Insaurralde no pone un segundo en duda su futuro político. Gente cercana al lomense aseguran que el Gobernador “no le sumó un solo punto” en las elecciones del año pasado, es más, hasta exageran al afirmar que “Scioli no le agregó un voto de más con su presencia en la campaña”.


Entre estos avatares, Insaurralde sigue construyendo su propia imagen – sumando a su novia Jesica Cirio - ante la negativa del Frente Para la Victoria, desde Néstor Kirchner hasta Scioli, de no dejar crecer a nadie; a pesar que las encuestas lo ubican como el dirigente con mayor proyección para gobernar la Provincia.