El ministro de Desarrollo Social bonaerense y el intendente de Lanús lanzaron el primer taller instructivo para las referentes barriales.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, encabezaron la apertura de la Capacitación en Género para trabajadoras en el marco del Programa Más Vida. Durante la jornada que se desarrolló en el Salón Auditorio del Edificio Municipal, las autoridades locales y provinciales entregaron kits de calzado e indumentaria a las referentes barriales.
Por su parte, Aparicio agradeció la invitación y la presencia de las referentes que trabajan articulando con el Municipio para resolver distintas problemáticas. “Alguna de ustedes haya tenido la posibilidad de cursar algún estudio terciario, pero todas ustedes tienen la escuela del barrio, de la calle. Y eso es algo que me llena de orgullo, porque ustedes son el Estado provincial, el Estado Nacional. Me siento orgulloso porque sé que contamos con mujeres como ustedes, que constantemente están observando las necesidades del barrio y teniendo en cuenta que donde hay una necesidad hay un derecho”, puntualizó.
Este taller es el primero de una serie de capacitaciones que tiene por objetivo instruir a las referentes barriales para detectar distintas dificultades en sus espacios y buscar la mejor manera de resolverlas. A lo largo del año se realizarán distintas jornadas con abordaje de género, infancia y otras temáticas sociales.
Por último, también asistieron al encuentro, el asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Cassieri; la directora de Acción Social Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Cristina Balmaceda; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; entre otros.