lunes, 21 de julio de 2014

Bursese: “El proyecto de adhesión que estamos trabajando tiene muchas falencias”

Políticas del Sur

Además, el edil radical adelantó que su bloque realizará una presentación judicial para frenar la convocatoria que lanzó el Ejecutivo de Lanús para sumar uniformados a la Policía Municipal. Es que aún el HCD no aprobó la adhesión.

El concejal de la UCR de Lanús Emiliano Bursese criticó el proyecto al que adhirió el Municipio sobre la implementación de la Policía Municipal, el cual se espera que sea tratado en la sesión llamada para este jueves.

“Seguramente tenga un tratamiento sobre tablas porque legalmente el proyecto no ingresó al Concejo Deliberante hasta que no le demos inclusión. Me imagino un debate arduo al respecto. Tenemos muchísimas dudas y vamos a ver cómo las vamos desarrollando. Tienen que ver con cosas de fondo”, adelantó el edil.

La adhesión fue firmada por el intendente Darío Díaz Pérez hace poco más de una semana y se esperaba que la refrenda por parte del HCD fuera realizada el jueves pasado, pero debido a la suspensión de la ordinaria por el fallecimiento de la edil del PRO Silvia Muntaner, fue suspendida.

“El proyecto de adhesión que estamos trabajando tiene muchas falencias. El intendente cuando firmó esto nadie lo asesoró respecto a algunas cuestiones. Tenemos que ser prudentes y tenemos muchas reservas sobre el proyecto. Esta policía mal llamada municipal sigue dependiendo de la Provincia”, criticó.

Además, Bursese planteó varias problemáticas en torno al expediente. Es que el HCD aún no le dio el visto bueno y desde el Ejecutivo ya realizaron la convocatoria a sumarse a la futura fuerza. “Estamos en una cuestión de violación y falta de respeto a los concejales. Ya arrancamos mal la cuestión”, estimó.

“Inclusivo estamos analizando con los abogados del partido una presentación judicial para parar la aplicación del propio convenio hasta que resolvamos varias cosas”, adelantó el edil radical, quien, en tanto, ratificó que su bloque votará en contra.

Sin embargo el panorama no es del todo alentador para el Frente para la Victoria, ya que varias bancadas plantearon sus dudas al respecto del proyecto, sobre todo en cuanto a la financiación y a los alcances que tendrán los futuros uniformados en la lucha contra el delito.

“Imagino, sin hacer futurología, el oficialismo va a plantear la cuestión de que no apoyar esto es perder más seguridad el vecino de Lanús. Por eso obviamente va a haber gente de la oposición que va a acompañar, pero se equivocarían porque esto son parches”, cerró.