martes, 5 de enero de 2016

La UCR presenta sus primeros cortocircuitos

Inforegión

Lucas Folino se refirió al cruce entre el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, y el titular del radicalismo local, Nicolás Teodosiú.

Aun siendo parte de la Unión Cívica Radical, el concejal de Cambiemos de Lanús, Lucas Folino, fue taxativo: “Nuestro grupo político estuvo a favor de Cambiemos y la decisión fue que Cambiemos crezca y se proyecte”. Es luego de que el titular del radicalismo local, Nicolás Teodosiú, criticara duramente al presidente del Concejo Deliberante, el macrista Marcelo Rivas Miera.

“Siempre las decisiones se tomaron de forma orgánica en el partido y con el presidente. Pero hubo un desencuentro que generó una discusión a nivel orgánico”, resaltó Folino y consideró que el encontronazo verbal entre Rivas Miera y Teodosiú debería haberse resuelto “a través de un llamado”.

Una herramienta necesaria. En otro orden, el edil radical respaldó la declaración de la emergencia sanitaria ambiental al advertir que es una “herramienta” con la que se podrá “llevar soluciones a los vecinos” en el corto plazo.

“Declarar la emergencia fue lo correcto porque nosotros necesitamos utilizar esa herramientas para poder llevar soluciones que no se encuentran en este momento, porque la gestión anterior no las tenía”, fustigó.

Advirtió, en este sentido, que la emergencia permitirá “acotar los tiempos” para adquirir los insumos y equipamientos necesarios. “De otra manera, se iba a licitar y eso lleva un montón de tiempo y genera un atraso en otros temas que se tienen que resolver ahora”, opinó.

A su vez, rechazó las críticas del bloque FpV, desde donde habían advertido que ya regía una emergencia sanitaria en el distrito y que el proyecto debía ajustarse sólo a lo ambiental. “No le doy relevancia a esas críticas porque en el expediente estaba claro lo que se estaba declarando. La parte sanitaria y la ambiental se tratan en conjunto porque, por ejemplo, los basurales a cielo abierto generan un montón de enfermedades que perjudican a los ciudadanos”, señaló.

“Ellos estuvieron doce años en el gobierno y la gestión. Si no pudieron dar las soluciones es porque no tenían las emergencias”, indicó.

Rol de la UCR y primeras medidas de Macri. En el orden nacional, Folino destacó el aporte de dirigentes radicales a los gobiernos nacional y provincial. “Creo que la UCR le ha aportado personas a los distintos cargos y ministerios. El nombramiento de -el diputado y ex candidato a gobernador de Tucumán, José- Cano en el plan Belgrano es muy importante y eso demuestra que Cambiemos nos dio lugar”, advirtió y resaltó: “Nuestro grupo lo que propone es apoyar a Cambiemos para que siga creciendo y siga teniendo mayor protagonismo y le dé una solución a la gente”.

Tras elogiar el Gabinete nacional al advertir que está compuesto por “personas técnicas (sic)”, respaldó las primeras medidas económicas. “Son las correctas, había que sincerar la moneda y eso le va a generar no sólo un consumo a la sociedad, sino que reactivará la economía, que estaba aplazada”, opinó.